pero sólo las cosas vivas van en contra de ésta…"
Chesterton
El modelo civilizatorio capitalista posee,una naturaleza vampírica, es decir, sobrevive de chupar la vida (materias primas, trabajo, identidad, historia) del ser o los seres, poblaciones o países de los que se alimenta, convirtiendo a éstos a la vez en “no vivos”, en “muertos vivientes”.

ha la vez, otro escritor dijo :"“es un vampiro que chupa nuestra sangre, nuestra energía, nuestra historia, cultura y futuro”, que son además los que le dan vida, porque el capitalismo vive de la mercantilización de nuestra imaginación, de nuestros sueños, a los que convierte, a través de la manipulación, en mercancías, en espectáculo, y luego deja el cadáver convertido en un zombi, en algo que no está muerto pero que ya no puede vivir. (hakim bey)
El capital, al igual que el vampiro, es un monstruo que ha desnaturalizado y degradado todos los órdenes y estructuras naturales existentes. Ambos entes comparten la condición de parásitos, de existir en función de succionar la vitalidad de otros seres. y esto lo vemos reflejado en la destruccion de sientos de miles de hectarias de sevas tropicales o en la explotacion de la fauna marina con la pesca de arrastre,rebosantes de diversidad, exuberantes en su vitalidad, para sembrar en su lugar cultivos transgénicos para producir etanol (maíz, soya, caña de azúcar); estos monocultivos geométricamente alineados como soldaditos, sus semillas son del tipo “terminator”, es decir, son estériles; para completar, estas fitoversiones del monstruo de Frankenstein sólo pueden crecer y dar sus vacíos frutos mediante la aplicación de fertilizantes y herbicidas de la compañía (vampiro) que las produjo y controla. Finalmente, su destino no es alimentar la vida, sino alimentar el bolsillo del vampiro.
¿como alguen puede negar q esto no es algo vivo, sino , una especie de "muerto viviente"?
El hambre y la sed del vampiro son eternas, jamás pueden ser saciadas; las leyes del capital indican que la necesidad de éste de reproducirse chupando el trabajo, las riquezas y el futuro de los pueblos tampoco puede detenerse, como lo puede demostrar el pueblo africano, le quitaron sus riquezas naturales(transnacionales), su cultura (demostrado en la musica), etc.
y haci pasara con cada uno de los pueblos,los engañaran y explotaran...

el vampiro representa los instintos más bajos y oscuros del ser humano: el egoísmo, la avaricia, el individualismo, la insensibilidad, la codicia.
y lo que sin dudar lo comprueva es lo siguente:
y lo que sin dudar lo comprueva es lo siguente:
EEUU envía hoy 100.000 (cien mil) US$ a Perú, en concepto de ayuda para paliar las consecuencias del terrible terremoto que sufrió el país andino.
en cambio en el desplome de la bolsa paso esto:
La reserva federal de EEUU -que depende del gobierno- inyecta otros (lleva varios días haciéndolo con sumas similares) 17.000.000.000 US$ (diecisiete mil millones de dólares) en el sistema bancario, para paliar las consecuencias del ¿terrible? desplome de las bolsas en Wall Street y el mundo.
Curiosidades del capitalismo: el desplome de la bolsa de Nueva York y la pérdida de valor de las acciones es 170.000 veces más importante que el desplome de ciudades enteras y la pérdida de vidas humanas en Perú.”
Según las antiguas leyendas, el poder del vampiro reside en la mezcla de fascinación y terror que sus víctimas sienten hacia el; para dominarlas, el vampiro aterroriza con su figura y su leyenda, y toma control de sus voluntades utilizando para ello sus poderes hipnóticos. El gran capital imperial globalizado utiliza estas mismas estrategias para dominar a sus víctimas; a través de su industria cultural (hollywood, cadenas televisivas, agencias informativas) nos repite hasta el infinito la leyenda de su superioridad (racial, tecnológica y cultural) y de la invencibilidad de su monstruoso aparato militar (leyenda desmentida en Vietnam, Cuba y ahora en Irak) como forma de intimidación y amedrentamiento. Como si fuera la otra pinza de una tenaza, la división publicitaria de esa misma industria cultural bombardea incesantemente la conciencia de los pueblos del mundo con imágenes y mensajes de la idílica y paradisíaca vida que el capitalismo ofrece, vida cuya expresión más acabada es el “american way of life”. Esta ofensiva ideológica ha actuado como agente hipnótico, por lo que a la usanza de las añejas películas de Christopher Lee o Bela Lugosi, las víctimas (amplios sectores de la población mundial) permiten, casi con placer, en éxtasis, que les succionen sus elementos vitales (petróleo, agua dulce, materias primas, cultura, identidad) con la promesa de la vida eterna, de la juventud infinita, de la diversión absoluta.

la leyenda afirma q el vampiro muere con la luz del alba, tal vez por eso el empeño en nublar el cielo con gases toxicos del efecto invernadero, a pesar de sus esfuerzos tanto psicologicos (mensajes subliminales, "promesas"de una mejor vida, etc)como fisicos (violencia sin causa, como la mostrada en Irak) por tratar de cambiar nuestro ideales no lo an conseguido y hay señales de que se hacerca la luz del sol En Latinoamérica con sus movimientos políticos como las Revoluciones Cubana, Venezolana, Nicaragüense y Zapatista; en los pueblos andinos con los gobiernos progresistas de Evo y Correa. Con el Movimiento de Los Sin Tierras; con el despertar en todo el mundo de una nueva conciencia ecológica; con el movimiento contra la globalización, con la resistencia cultural del mundo islámico. Viene amaneciendo y se escuchan pasos que se acercan al ataúd del vampiro capitalista. Éste tiene buenos motivos para temer…
pero que pasa con chile, como dijo ya el fallecido premio nacional de literatura y ex setretario general del partido comunista (años de la dictadura de pinochet asta 1990) Volodia Teitelboim :
"El país está maniatado en buena parte, hay que romper las amarras, hay que pasar a una ofensiva y hay que operar con la cabeza, con la inteligencia, con imaginación. Necesitamos robustecer esa esperanza que aparece magnífica, como nunca, en América Latina con los ejemplos de Cuba, de Venezuela, de Bolivia, de Brasil, el ejemplo de Ecuador, de Uruguay. Es decir, la mayor parte de América Latina hoy mira hacia la izquierda. Como se ha dicho, el mapa se pinta de color verde esperanza, y en esa esperanza participamos, pero siempre que lo sepamos hacer en la calle luchando cada día y con todos los aliados que sean necesarios para restablecer en Chile una democracia real, y sea un digno acompañante del resto de esa América Latina de Bolívar, de San Martín, de O'Higgins, de Manuel Rodríguez y de Salvador Allende. "


No hay comentarios:
Publicar un comentario